Reaparece gobernador de Hidalgo; afirma estar bien de salud
PACHUCA, Hgo., 20 de julio de 2015.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática, Ramón Flores Reyes, señaló en conferencia de prensa que el Registro Federal de Electores, sólo está a la espera de que pase el tiempo para aprobar la redistritación en Hidalgo a su medida y no por consenso.
Indicó que el sol azteca presentó una propuesta que respeta las regiones naturales del estado y tiene un costo beneficio más bajo que la actual propuesta, pues tiene una medida de 10.84, la cual es más baja que la actual que es de 11.26.
Comentó que presentarán una nueva propuesta de 11.99 que es más alta que la actual pero que cumplen con ciertos requisitos más compatibles, y una más con 10.84.
«En la pasada discusión no estuvimos de acuerdo, por eso presentaremos nuevas propuestas, porque deben recomponerse algunos distritos y revisaran otros más, y si el INE, ya tiene una propuesta inamovible que lo diga».
Enfatizó que se trata de buscar una redistritación más funcional, tienen que abrir nuevamente la propuesta y la discusión, porque la actual no es viable.
Recalcó que algunos distritos no cumplen con los propios criterios que avaló el INE, y tampoco con la funcionalidad de movilidad entre municipios por las vías de comunicación.